Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Economía | Estas serán las últimas aperturas de la firma este año

La Comer abrirá nueve tiendas y un restaurante

La inversión de 40 millones de dólares se destinará primordialmente al mantenimiento de las tiendas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Controladora Comercial Mexicana (CMM) aseguró que en los últimos tres meses de este año pondrá en marcha nueve unidades más y un restaurante.

Al cierre del tercer trimestre la compañía abrió siete Megas, dos Bodegas, un Costco, dos Restaurantes, así como las conversión de su formato Alprecio a Bodega, "sumando en total 295 unidades al día de hoy".

>

De acuerdo con los analistas, estas serán las últimas aperturas de este año para La Comer, porque para el año entrante la inversión de 40 millones de dólares que se tiene prevista se destinará primordialmente al mantenimiento de tiendas.

>

En días pasados CCM informó sobre el financiamiento que recibió por tres mil 300 millones de pesos, procedentes en gran parte de Nacional Financiera.

>

Los analistas explicaron que estos recursos fueron otorgados al sistema de tiendas y están restringidos al pago a proveedores.

>

Tal medida es muy positiva, pues elimina por ahora el riesgo de cierre de tiendas por falta de recursos, pero representa apenas un primer paso en lo que puede ser un largo proceso de reestructura.

>

La prioridad por ahora para CCM es concretar el estatus de Concurso Mercantil, el cual le fue recientemente rechazado, aunque la emisora volvió a solicitarlo de inmediato.

>

En esta circunstancia, se eliminaría la posibilidad de embargo, lo que Comerci considera clave para poder negociar libremente con sus acreedores, aseguran los expertos.

>

Antes de que estallara el asunto del derivado, los analistas consideraban que si CCM no lograba monetizar el valor de sus activos inmobiliarios, se convertía en un candidato claro para participar en una operación de consolidación del negocio de autoservicios en México (vendiendo el negocio o formando una alianza estratégica).

>

Ahora, más que nunca, nos parece que ése será el destino de CCM, con el supuesto de que finalmente reestructure los pasivos con sus acreedores.

>

Explicaron que los problemas financieros actuales complicaron cualquier posibilidad de que CCM pudiera aprovechar la "tregua" que le otorgó el segundo mayor competidor (Soriana), que está teniendo un crecimiento muy pausado 2008-09.

>

En un negocio en el que la escala es una variable clave, CCM se ha quedado muy atrás de los líderes y su solvencia financiera es ahora más limitada que nunca, a decir de los analistas.

Temas

Lee También

Comentarios