Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Solicitan usar la tecnología para aplicarla en cárceles y evitar la práctica

La CCIJ pide más atención de autoridades en delito de extorsión

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota solicita usar la tecnología para aplicarla en cárceles y evitar la práctica

Por: EL INFORMADOR

A pesar de avances en seguridad, este tipo de prácticas no se han detenido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar de avances en seguridad, este tipo de prácticas no se han detenido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2016).- El delito de extorsión continúa afectando a la población jalisciense, y los empresarios no han estado exentos.
 
 El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco ( CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, solicitó a las autoridades poner más énfasis en la atención de este delito pues, a pesar de que se tienen avances en seguridad, las extorsiones no han dejado de dañar al sector empresarial.
 
 "Es lo que hemos demandado principalmente, que las extorsiones que salen directamente de las cárceles, que pueda haber esos inhibidores para evitar que sigan estas llamadas; están extorsionando a muchos empresarios, tenemos información de que siguen esas llamadas, y es importante que utilicen la tecnología, que es de lo que presume Jalisco, para que se aplique en las cárceles, y evitemos las extorsiones".
 
 Sin dar cifras específicas, mencionó que se han dado casos de empresarios que han caído en las extorsiones y han pagado a los delincuentes al creer lo que se les dice, mientras que en otros casos sólo ha quedado en un susto.
 
 Por otro lado, Niño Cota señaló que apoyan la limpia de comerciantes en el Centro Histórico de Guadalajara, sin embargo, considera más importante vigilar que no se comercialicen productos ilegales.
 
 "Lo más importante es lo que venden, que no sean productos ilegales, para eso estamos conformando una Mesa de la Ilegalidad, para que podamos llevar información por parte de los industriales, de dónde están comprando esos productos, cómo debemos ir bajando gradualmente el comercio informal, para ofrecer productos hechos en México y fortalecer nuestro mercado interno".
 
 EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones