Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Economía | Fue apoyada por América Móvil y Grupo Modelo, pese a la incertidumbre en Europa

La BMV finaliza con ganancia de 0.34%

La Bolsa Mexicana fue apoyada por América Móvil y Grupo Modelo, y pese a la incertidumbre generada por la difícil situación de España y Grecia

Por: NTX

El mercado accionario local se disoció de sus pares estadunidenses. ARCHIVO  /

El mercado accionario local se disoció de sus pares estadunidenses. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2012).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.34 por ciento, tras una sesión mixta, apoyada por América Móvil y Grupo Modelo, y pese a la incertidumbre generada por la difícil situación de España y Grecia.

Con esta variación, equivalente a 138.82 enteros respecto a la sesión previa, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se acercó de nuevo a la barrera de los 41 mil puntos, al situarse en 40 mil 947.55 unidades.

El mercado accionario local se disoció de sus pares estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones terminó con una pérdida de 0.79 por ciento, el Nasdaq descendió 1.19 por ciento y el Standard & Poor´s 500 cayó 0.89 por ciento, en cifras preliminares.

En un día negro para las bolsas del mundo ante una mayor aversión al riesgo, debido a los temores por la complicada situación que enfrentan España y Grecia, y su repercusión en la economía global, la BMV tuvo otra jornada positiva manteniendo el atractivo de los inversionistas.

Temas

Lee También

Comentarios