Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | Ambos países emitieron 11 acuerdos conjuntos de cooperación bilateral en diferentes áreas

Japón y China firman acuerdo para combatir crisis

A la izquierda el viceprimer ministro chino Wang Qishan saluda al canciller japonés, Hirofumi Nakasone, al término de la reunión entre las dos naciona asiáticas

Por: NTX

TOKIO. Japón y China, las principales economías asiáticas, acordaron ayer una alianza para hacer frente a la crisis económica internacional y cumplir con los compromisos de la pasada reunión en Londres del Grupo de los 20 (G-20). 

 El acuerdo fue alcanzado ayer domingo durante la segunda sesión del Diálogo Bilateral de Alto Nivel entre Japón y China, celebrado entre el canciller japonés, Hirofumi Nakasone, y el viceprimer ministro chino Wang Qishan. 

“Respecto la crisis económica y financiera mundial, ambos países convinieron en impulsar rápida y firmemente lo acordado en la cumbre de Londres para reactivar la economía lo más pronto posible”’, afirmó Nakasone tras su encuentro con Wang. 

Al término del encuentro, el ministro japonés de Asuntos Exteriores, dijo que en marco de la actual situación que enfrenta la economía global, se requiera una mayor cooperación conjunta de China y Japón, informó la agencia Kyodo. 

Para impulsar su cooperación y hacer frente a la crisis, China y Japón emitieron 11 acuerdos conjuntos de cooperación bilateral en áreas como la protección del medio ambiente, ahorro de energía, agricultura, ciencia sismológica y la tecnología.

Los dos países también acordaron establecer por primera vez un grupo de trabajo para considerar la creación de un marco legal y promover acciones para impedir las violaciones al derecho a la propiedad intelectual.

Temas

Lee También