Viernes, 24 de Enero 2020
Economía | La obra para la construcción del hospital tendrá costo de 38 millones de pesos

Invierten en construcción de hospitales y equipamiento en Campeche

El ejecutivo estatal dio inicio a los trabajos para la construcción de un hospital comunitario y dos centros de Salud

Por: NTX

HOPELCHÉN, CAMPECHE.- El gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez señaló que el estado cuenta con una infraestructura en salud sin precedentes, con una red hospitalaria equipada con tecnología de punta y personal especializado para su operación.

Durante una gira, en la que puso en marcha obras de salud por un monto superior a 46.7 millones de pesos, el ejecutivo estatal dio inicio a los trabajos para la construcción de un hospital comunitario y dos centros de Salud.

El mandatario estatal arrancó su gira en la cabecera municipal de Hopelchén, en donde inició la obra para la construcción del hospital comunitario, que tendrá un costo de 38 millones de pesos.

El gobernador afirmó que la edificación de ese nosocomio es el cumplimiento de un compromiso adquirido con los habitantes de Hopelchén, quienes reiteradamente le habían solicitado la obra.

Comentó que en fecha reciente se obtuvo la autorización para ejecutar los trabajos, y por ende, la disposición de los recursos para el Hospital Comunitario de Hopelchén.

Destacó además la construcción de los hospitales comunitarios de Calkiní, ya entregado, los de Xpujil, Sabancuy, Escárcega, 'ahora arrancamos en Hopelchén y vamos en unos días a Palizada', dijo.

Indicó que la operación del Centro Oncológico ha sido exitosa, por la calidad de los servicios y de los médicos, mientras que en el caso del Hospital de Especialidades, las obras llevan 94 por ciento de avance, y en breve iniciarán la construcción del banco de sangre.

Indicó que el nuevo nosocomio contará con un tomógrafo helicoidal, resonancia magnética, Rayos X, cinco quirófanos, helipuerto, para trasladar a los enfermos que necesiten atención inmediata, área de quemados, además de personal médico adecuado.

Hurtado Valdez comentó que recientemente se puso en funciones el Centro Estatal de Oftalmología, en donde –al igual que en el Centro Oncológico, se atienden pacientes de las entidades vecinas, dados los equipos de vanguardia que tiene.

Afirmó que la intención de crear la moderna red de infraestructura en salud es que los campechanos dejen de acudir a los estados vecinos a atenderse, puesto que merecen contar con instalaciones adecuadas en la entidad.

Temas

Lee También