Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | El directivo calificó como desafortunada la estrategia de PBG

Invertirá Pepsico alimentos tres mil millones de dólares en México

Con esta medida buscan fortalecer sus exportaciones hacia el mercado hispano en los Estados Unidos, así como Centro y Sudamérica

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- John Compton, presidente de Pepsico Americas Food, dijo que la empresa hará inversiones por 3 mil millones de dólares en México en los próximos cinco años para fortalecer sus exportaciones hacia el mercado hispano en los Estados Unidos, así como Centro y Sudamérica.

A pesar de la inversión y de la generación de empleos que se propiciará con dicho monto, Compton dijo que será difícil absorber los dos mil  empleos que recortará Pepsi Bottling Group (PBG) en el país en el corto plazo.

El directivo calificó como desafortunada la estrategia de PBG, pero aseguró que habrá buenos resultados de crecimiento en el largo plazo.

Pepsico Americas Foods es una división que atiende la parte de alimentos, de sus bebida gatorade y de los concentrados para algunas bebidas carbonatadas.

En reunión con medios de comunicación, Compton explicó que dos de los tres mil millones de dólares, serán destinados para la expansión y acondicionamiento de un Centro de Hornedado para Sabritas en la Ciudad de México, el cual inició operaciones hace algunos meses.

Parte de esa inversión también se destinará para un Centro de Investigación y Desarrollo para la plataforma de galletas Gamesa en la ciudad de Monterrey, NL.

Mil millones de dólares se canalizarán al segmento de bebidas, que abarca Gatorade y algunos concentrados, además del fortalecimiento de sus actividades de marketing, manufactura, publicidad, distribución, entre otras.

Compton, en compañía de Pedro Padierna, director general de Sabritas y Gatorade, comentó que parte de la idea de este fortalecimiento es explotar el mercado hispano de los Estados Unidos, así como las regiones de Centro y Sudámerica.

Padierna comentó que a la feha mercados como el de la ciudad de Los Ángeles, Miami, Dallas en los Estados Unidos han respondido de forma favorable al consumo de galletas Gamesa y de productos de Sabritas.

Y que incluso su planta de Mexicalli surte de alimentos a empresas como Taco Bell en los EU.
Los directivos comentaron que las inversiones servirán para mantener la plantilla laboral de esta empresa que se estima en 40 mil empleos en México, aunque su crecimiento reportará contracciones entre 2008 y 2009 al pasar de 8% a 5%.

Gamesa es el principal consumidor de trigo en México; consume 330 mil toneladas al año, lo cual representa el 30% de la producción nacional.

Sabritas, por su parte, consume el 20% de la producción de papa anualmente en México.

Temas

Lee También

Comentarios