Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | BanBajío brinda conferencia que da herramientas para hacer buenos negocios

Invertir con conocimiento y análisis, clave para empresarios

BanBajío brinda conferencia que da herramientas para hacer buenos negocios en la actualidad

Por: EL INFORMADOR

Alberto Aguilar señaló que las crisis también sirven para hacer negocios. EL INFORMADOR / A. Camacho

Alberto Aguilar señaló que las crisis también sirven para hacer negocios. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2016).- Con más de 22 años de experiencia en la industria bancaria, BanBajío, ofreció la conferencia magistral “Perspectivas económicas de México, la crisis después de la crisis”, a cargo del periodista financiero Alberto Aguilar. El evento se llevó a cabo en el Hotel Riu Plaza Guadalajara. La ponencia estuvo acompañada por miembros de la institución bancaria, como Gregorio González, director regional de la Zona Occidente, Ricardo García Winder, director ejecutivo de Banca Empresarial y Gustavo Herrera, coordinador de Banca PyME y Joel Montes, subdirector Empresarial.

Con fuerte presencia en la zona Occidente, Norte y otras partes del país, los anfitriones del evento invitaron a todos los empresarios y a los asistentes a plantearse un futuro económico prometedor con buenas estrategias de fortaleza para atender nichos estratégicos, como lo son banca internacional, créditos para PyME con saldo de colocación de crédito vigente por 9 millones de pesos, banca electrónica e inmobiliario, por mencionar algunos, cabe destacar que el banco tiene cerca de 300 sucursales en 106 ciudades del país, con 640 mil clientes en el territorio nacional, esto habla de la gran solidez y la completa gama de productos y servicios que demandan sus usuarios y empresas.

En su ponencia Alberto Aguilar destacó el panorama económico a nivel nacional e internacional: “Pese a este difícil entorno, sigue habiendo grandes oportunidades de negocio, estas deben ser aprovechadas por personas con visión, obviamente hay que tomar las decisiones con cautela”, también abordó como la globalización influye el crecimiento y triunfo de las empresas nacionales, señaló que debemos aprender a convivir con el aumento del dólar pues ve complicado una disminución de su costo a corto plazo, indicó que los empresarios deben estar atentos a la revolución tecnológica y la política mexicana y estadounidense para hacer mejores negocios.

Gregorio González expresó que las claves del crecimiento económico están en brindar confianza y servicios integrales de calidad a inversionistas: “Nuestra prioridad es apoyar a todos los empresarios, trabajamos arduamente para ofrecer el mejor servicio al cliente posible, con apuestas bancarias innovadoras”. Por su parte Ricardo García Winder abundó que los pequeños empresarios y emprendedores tienen en BanBajío un aliado: “Hoy día tenemos el honor de ser el banco número uno en conceder créditos a las PyME por sucursal a nivel nacional y también nos hemos destacado en el área de agronegocios”.

Estrenan sistema de pagos en móviles

Ricardo Granados, Director de Banca Electrónica de BanBajío anunció que son la primera institución financiera en liberar el uso del NFC (Comunicación de Campo Cercano) con el estándar autorizado por la Asociación de Bancos de México con el cual se podrán realizar distintas operaciones: “La ventaja de esta tecnología es que permitirá a nuestros clientes, que son usuarios de un dispositivo Android con tecnología NFC, realizar pagos seguros sin necesidad de efectivo o tarjeta de débito o crédito física”.

El nuevo sistema se suma a otras herramientas tecnológicas para realizar compras físicas o virtuales que tiene a su disposición BanBajío: “La aplicación BajioNet Móvil es gratuita y muy sencilla de utilizar, una vez que este activo el servicio seleccionas la opción Billetera Móvil, indicas tu cuenta, ingresas el importe a pagar en la aplicación y acercas tu dispositivo Android a la Terminal Punto de Venta con acceso a la tecnología NFC, de cualquier institución financiera, para poder efectuar el pago”, comentó el directivo.

La tecnología NFC consiste en el intercambio de datos entre dispositivos, la diferencia con el Wi-Fi o Bluetooth es que se hay más capacidad de trasferencia y más estabilidad al utilizarla. Otro aspecto importante de la NFC es que es más segura pues sólo se conectan los aparatos que se desean y no a una red abierta. Esta manera de intercambio de información la tienen instalada smartphones, pantallas, televisiones, laptops, consolas, tabletas, bocinas y audífonos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones