/contenidos/2008/03/27/noticia_0057.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Economía | El programa consiste en que por cada peso que cubra el usuario por el concepto de pago corriente.

Inicia programa para disminuir adeudos de luz

A partir de mañana, las delegaciones en el Distrito Federal y los municipios en el país podrán acogerse a un programa de disminución de adeudos por consumo de energía eléctrica

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- A partir de mañana, las delegaciones en el Distrito Federal y los municipios en el país podrán acogerse a un programa de disminución de adeudos por consumo de energía eléctrica, informó la Secretaría de Hacienda.
El programa consiste en que por cada peso que cubra el usuario por el concepto de pago corriente, se realizará un descuento de 50 centavos que serán aplicados a los adeudos más antiguos.
Además, en las disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación se plantea una reducción del adeudo histórico por medidas de ahorro de energía eléctrica que garanticen cuando menos 15% de ajuste de la energía que consuman.
Las disposiciones establecen que “por cada $1.00 (un peso moneda nacional) que entreguen los usuarios por concepto de pagos corrientes con posterioridad a la obtención de al menos el 15% de ahorro en su consumo de energía eléctrica conforme al programa mencionado…la CFE o LFC aplicarán al saldo del adeudo histórico un descuento de $1.00 (un peso moneda nacional).
Las reglas para la disminución de adeudos históricos de consumo de energía eléctrica de los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal forman parte de disposiciones aprobadas por el Congreso mexicano en la Ley de Ingresos de la Federación para 2008.
LAMH 27-03-08

Temas

Lee También

Comentarios