Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018
Economía | Grupo Financiero Banamex considera los indicadores revelan una desaceleración de la actividad económica.

Inicia 2008 con desaceleración

El INEGI anunció que el indicador coincidente retrocedió 0.1% y que el adelantado permaneció sin cambios

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Anuncia el INEGI que el indicador coincidente retrocedió 0.1% y que el adelantado permaneció sin cambios.En noviembre de 2007, el Indicador Adelantado, cuya función es la de anticipar la posible trayectoria de la economía mexicana, se mantuvo sin variación respecto a octubre pasado, informa el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Mientras, el Indicador Coincidente, el cual refleja un comportamiento similar al de los ciclos de la economía en su conjunto, bajó 0.1% en noviembre respecto a octubre de 2007, con lo que acumula dos retrocesos mensuales.
Los resultados del Sistema de Indicadores Compuestos: Coincidente y Adelantado (SICCA) se integra con información proveniente de los mercados de bienes y servicios, laboral y financiero del país.
Grupo Financiero Banamex considera que los resultados de los indicadores en noviembre revelan que 2008 comenzó ya con una desaceleración de la actividad económica ligeramente más fuerte.
El INEGI detalla en un comunicado que el Indicador Adelantado alcanzó 133.3 en noviembre pasado, manteniéndose en el mismo nivel de octubre de 2007.
Este resultado se debió al desempeño heterogéneo de los componentes que lo integran, pues por un lado observó un crecimiento el precio del crudo mexicano de exportación.
Por el contrario, tuvieron un comportamiento negativo el Indice de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales, el Indice de Horas Trabajadas en el Sector Manufacturero, el tipo de cambio real, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, ya que estos dos últimos se incrementaron en noviembre pasado.
El Indicador Adelantado muestra la dirección o trayectoria de la economía en el muy corto plazo y no es de ninguna manera un pronóstico de la magnitud del crecimiento económico.
Por su parte, el Indicador Coincidente reportó un índice de 125.3 en noviembre de 2007, lo que significó una disminución de 0.1% respecto al mes inmediato anterior.
La baja del indicador fue consecuencia principalmente del desempeño desfavorable, mensual y en términos desestacionalizados, del Indice de Volumen Físico de la Producción Industrial.
En cambio, el número de asegurados del IMSS y la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación mostraron una evolución positiva, ya que esta última registró una reducción en noviembre, mientras que el nivel de ventas al por menor en los establecimientos comerciales casi se mantuvo sin cambio.

NOTIMEX 18:39 18/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios