Martes, 28 de Mayo 2024
Economía | Según una encuesta realizada por el Banco Central

Informa Banxico que la mayor traba para el país es la inseguridad

La inseguridad pública en México juega un papel importante para el crecimiento de la la economía mexicana

Por: SUN

El principal obstáculo para el crecimiento económico en el 2011 es la inseguridad. ARCHIVO  /

El principal obstáculo para el crecimiento económico en el 2011 es la inseguridad. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2010).- Por primera vez, en los últimos 18 meses, los problemas de inseguridad pública en México se convirtieron en el principal factor que podría ser un obstáculo para el crecimiento económico en el 2011, informó el Banco de México.

La encuesta realizada por el Banco Central entre 29 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, reveló que la principal política que tendrá que hacer el Gobierno del Presidente Felipe Calderón para propiciar mayores niveles de inversión extranjera y nacional en México es mejorar la seguridad pública.

El sondeo de diciembre realizado entre el siete y 15 de diciembre, informó que 21 por ciento de los consultados consideraron los problemas de inseguridad pública como el principal factor que en los siguientes meses podría limitar el ritmo de la actividad económica.

La debilidad del mercado externo y de la economía internacional que en los últimos meses era el principal factor negativo, también ocupó 21 por ciento de las opiniones de analistas económicos.

En julio de 2009, sólo siete por ciento de los consultados consideraban a la inseguridad pública como un factor que afectaría la economía mexicana.
El sondeo cuestiona a los especialistas cuáles deberían ser las principales políticas gubernamentales para atraer capitales, en donde las respuestas fueron: 17 por ciento, mejorar la seguridad pública; 14 por ciento, reforma fiscal; 14 por ciento reforma al sector energético y 14 por ciento por facilitar la competencia económica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones