Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Economía | El sector industrial local hizo sentir su molestia a Kessel por las tarifas de energía eléctrica

Industriales podrían tener mejores tarifas eléctricas

Kessel presumió los logros de una reforma que se alcanzó con el consenso de todas las fuerzas políticas.

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector industrial local hizo sentir anoche a la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Georgina Kessel, su molestia por las tarifas de energía eléctrica que pagan, que les parecen altas, aun con las coberturas que fijan anualmente el precio, anunciadas recientemente por el Presidente Felipe Calderón.
De visita en Guadalajara para la clausura del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la funcionaria vino a reiterar las “bondades” de la Reforma Energética.

Al final, dirigentes de cámaras industriales se acercaron a ella para manifestarle su postura.
“Lo que nos explicó es que esperemos a que en noviembre, en lo que falta del mes, se publiquen las nuevas tarifas, las analicemos y si no nos convencen presentemos nuestra propuesta y entonces procederemos”, dijo el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Ricardo Gómez Quiñones.

La inconformidad se hizo manifiesta previamente en la clausura de la Reunión de Empresarios (Reem), en Expo Guadalajara, con el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plasencia, quien reiteró que las tarifas eléctricas para la industria son de las más altas a nivel internacional.

Por su parte, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Javier Gutiérrez Treviño, lamentó el “festejo” por la aprobación de la Reforma Energética. “Es petrolera, no energética”, dijo.

En su presentación, Kessel presumió los logros de una reforma que se alcanzó con el consenso de todas las fuerzas políticas.

Temas

Lee También

Comentarios