Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La CICEJ prepara nuevos proyectos para fomentar el desarrollo e impulso de MIPYMES

Industria del calzado en Jalisco espera derrama de 20 MDD

El presidente entrante de la CICEJ señaló que se preparan nuevos proyectos de alto impacto para fomentar el desarrollo e impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas

Por: EL INFORMADOR

La toma de protesta del Consejo Directivo 2017-2019 de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco. FACEBOOK / Modama

La toma de protesta del Consejo Directivo 2017-2019 de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco. FACEBOOK / Modama

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2017).- Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2017-2019 de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), se informó este martes que esperan cerrar el año con una derrama de 20 millones de dólares y un crecimiento del 5% para 2017.

En el acto, también se realizó la inauguración de la 40 edición de Modama, la cual tiene lugar a partir de este martes y hasta el próximo jueves, en donde se esperan alrededor de dos mil compradores especializados y mil 300 visitantes que serán atendidos por casi 200 expositores en 300 stands de Expo Guadalajara.

José Isabel Arias Frías, presidente entrante de la CICEJ, señaló que se preparan nuevos proyectos de alto impacto para fomentar el desarrollo e impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del sector calzado de Jalisco, como la integración de las nuevas tecnologías en las fábricas a través de servicios y cursos del nuevo Centro Líder en Innovación y Prototipos (CLIP), par a el desarrollo de colecciones vanguardistas en diseño y moda, Internet de las Cosas y técnicas renovadas de diseño y patronaje.

"En este mismo reto, existirá también la preocupación de formar y hacer crecer la reserva de mano de obra disponible para nuestra industria, ya que como saben, se incorporaron a nuestro sector, proyectos manufactureros de gran alcance que demandan mucho recurso humano y especialización de carreras de ingenieros en calzado que actualmente no existen en la oferta académica. Esperemos estrechar colaboraciones con las universidades para lograr este fuerte desafío", explicó.

Arias Frías, además anunció que trabajarán con la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical) y la Cámara de la Industria del Estado de Guanajuato (CICEG) en el seno del Consejo Nacional de Cámaras de Calzado (Concalzado) con el fin de revisar el comportamiento de las importaciones y las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos para evitar afectaciones al sector.

"Además, seguiremos impulsando las exportaciones de nuestras marcas, a través de la realización de misiones comerciales en los mercados internacionales y la atracción de compradores extranjeros en nuestro Estado".

EL INFORMADOR / ARNOLDO HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones