Viernes, 17 de Enero 2020
Economía | La crisis económica, que impacta al país ya se pronosticaba desde 2007 y 2008

Inauguran Reunión de Secretarios de Desarrollo Económico en Nayarit

Durante dos días, los funcionarios abordarán temas económicos, ante la crisis nacional

Por: NTX

NUEVO VALLARTA, NAYARIT.- Este día fue inaugurada la 'Reunión Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico', donde el gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, pugnó por la reconstrucción de la economía nacional.  

Durante dos días, los funcionarios abordarán temas económicos, ante la crisis nacional.  

La reunión nacional, que durará dos días, contará con la participación del secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP), así como los secretarios de economía de los 32 estados de la República.  

González Sánchez llamó a construir puentes para sacar de la crisis económica al país, con el apoyo de los sectores público y privados.  

Indicó que la crisis económica, que impacta al país ya se pronosticaba desde 2007 y 2008, por lo que urgió a los sectores de la economía nacional a buscar las estrategias para reconstruir la economía de México.  

Sin embargo, reconoció que no existe 'poder divino y humano' que por decreto resuelva con un programa el problema que generó la crisis económica.  

González Sánchez indicó que se requieren de estrategias de emergencia, que sean concretas y se apliquen 'en el mundo real', por lo que respaldó la política del presidente Felipe Calderón para tender esos puentes.  

Temas

Lee También