Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El proyecto cuenta con una inversión de unos 391 MDP

Inaugura IBM Smarter Data Center en Guadalajara

El proyecto, cuya inversión es de uno 391 MDP, permitirá atender las necesidades de infraestructura de Tecnologías de la Información

Por: EL INFORMADOR

Imagen del acto inaugural de El Smarter Data Center de IBM.  /

Imagen del acto inaugural de El Smarter Data Center de IBM. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2012).- La empresa IBM inauguró el Smarter Data Center (Centro de Datos Inteligente), cuya construcción está en la etapa uno de tres que habrá. La obra, ubicada dentro del Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara, contará con una inversión de 30 millones de dólares (aproximadamente 391 millones 236 mil pesos).

Esta instalación es única en el país y permitirá atender las necesidades de infraestructura de Tecnologías de la Información (TI) para impulsar la transformación de negocios de empresas y gobiernos.

El gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, agradeció a IBM que sea uno de los motores más importantes de los clusters de tecnologías de la información.

"Es un cluster vivo, creciente en empleos generados, en los servicios y productos, en exportaciones y lo mas importante conocimiento y confianza", mencionó.

Por su parte, Hugo Santana Londoño, Presidente y Gerente General de IBM en México y Centroamérica, comentó que en los últimos 11 años han adquirido 195 empresas para crecer el portafolio de productos y servicios.

Refirió Hugo Santana que son líderes en participación del mercado, tienen presencia en 53 ciudades.

Actualmente, en la planta de El Salto tienen cien patentes en proceso en este momento. Además, dijo que en 2011 lograron mil certificaciones en México. Y de enero a junio de 2012 incrementaron en cien empresas como proveedores.

El Smarter Data Center de IBM proveerá a los clientes herramientas en tercera dimensión para la planeación y modelaje de la infraestructura, así como acceso virtual a clientes en tiempo real para monitorear el desempeño de sus sistemas dentro de esta instalación y asegurar una toma de decisiones más informada y oportuna.

IBM tiene 85 años de operaciones ininterrumpidas en el país y los 30 millones de dólares forma parte de los 70 millones de dólares (aproximadamente 912 millones 884 mil pesos) que la empresa está invirtiendo en México durante 2012 en iniciativas tecnológicas de alto valor como nueva infraestructura para la entrega de servicios, proyectos de manufactura y la expansión de sus operaciones.

El Smarter Data Center de IBM formará parte de la Red Global de Centros de Datos de IBM beneficiando a los clientes con acceso a herramientas de TI y recursos, transferencia de conocimiento, mejores prácticas y estándares globales.

EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones