Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Economía | Imposible abandono permanente del tema ante caída de ingresos

IVA en alimentos y medicinas no es la panacea: SHCP

En algun momento tendrá que retomarse una discusión seria sobre el tema del IVA en alimentos y medicinas, señala Hacienda

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- En algun momento tendrá que retomarse una discusión seria sobre el tema del IVA en alimentos y medicinas, pero tampoco es la "panacea" para las finanzas, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP). 

El Jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP, Juan Manuel Pérez Porrúa, dijo que ante la caída que registran los ingresos petroleros el país no puede abandonar de manera permanente una discusión seria sobre el Impuesto al Valor Agregado en estos productos. 

No obstante, precisó que de una manera realista, "no creo. Si bien es necesario hablar del IVA, y el país en algún momento va a tener que asumir madurez política para poder discutir esto de manera seria, no creo que aún haciéndolo así, de manera seria, vaya a ser una cosa que nos vaya a sacar de todos los problemas". 

Al participar en la XIX Convención Nacional de Aseguradoras, Pérez Porrúa estimó que para hacer frente a la caída en los ingresos petroleros, en el largo plazo tendrían que subir los recursos tributarios, bajar el gasto o hacer una mezcla de ambos elementos. 

En el corto plazo, añadió, podría incurrirse en mayor déficit público con el objetivo de equilibrar las finanzas públicas, ya que este incremento en el endeudamiento no puede ser permanente.

Temas

Lee También

Comentarios