Domingo, 12 de Octubre 2025
Economía | El empresario, bloguero y experto en emprendedurismo ve potencial en el Estado

Hay potencial en las 'startups' de Jalisco: Ben Casnocha

El experto indica que los emprendedores mexicanos tienen las mismas características que los grandes innovadores de países

Por: EL INFORMADOR

El modelo tradicional en donde las empresas son vistas como una familia está obsoleto, afirma Ben Casnocha. EL INFORMADOR / E. Barrera

El modelo tradicional en donde las empresas son vistas como una familia está obsoleto, afirma Ben Casnocha. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2015).- En Jalisco hay emprendedores y compañías emergentes con mucho potencial y ganas de innovar, consideró Ben Casnocha, empresario, bloguero y experto en emprendedurismo.
 
"He venido aquí un par de veces y veo potencial, soy optimista. Además, México es un país bien posicionado para prosperar en la economía en general", señaló Casnocha durante una entrevista en el marco del Wobi on Entrepreneurship Guadalajara.
 
El experto indicó que los emprendedores mexicanos tienen las mismas características que los grandes innovadores de países como Estados Unidos y Asia, porque siempre tratan de cuestionar y retar las normas convencionales e utilizan métodos diferentes para resolver problemas cotidianos.
 
"Los emprendedores mexicanos tienen ese compromiso y es muy emocionante".
 
Obsoleto, modelo de empresa familiar
 

El modelo tradicional en donde las empresas son vistas como una familia y con empleados que trabajan décadas en el mismo lugar hasta jubilarse está obsoleto, indicó Ben Casnocha.
 
"Las compañías ya no pueden ofrecer empleo para toda la vida y los empleados no pueden ofrecer lealtad por ese mismo periodo. Se tienen que hacer compromisos realistas para poder sobrevivir", indicó el experto. "Lo que deberían hacer es comprometerse entre ellos por un tiempo corto, de dos a cuatro años, y conversar entre ellos para volverse más adaptables".
 
En el caso de los ''milenials'', explicó Casnocha, ellos tienen diferentes expectativas acerca del periodo que permanecerán en un empleo y esperan una relación diferente con sus jefes, por lo que las compañías deben crear estrategias para establecer un compromiso.
 
"Los 'milenials' quieren oportunidades de crecimiento, la posibilidad de transitar entre diferentes empresas y de establecer conexiones, así como ser activos en redes sociales".
 
El experto señaló que en las compañías actualmente se vive un ambiente diferente al de hace algunos años, pues conviven diferentes generaciones en el mismo espacio. "Es un gran reto formar un compromiso entre ellos".
 

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones