Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | El anuncio de la venta lo hicieron sus asesores financieros

Harrods es vendida a compañía de Qatar

El precio de venta no fue anunciado, pero la BBC y Sky News reportaron que fue de alrededor de mil 500 millones de libras

Por: AP

LONDRES, INGLATERRA (08/MAY/2010).- Mohamed Al Fayed, un extravagante empresario que ha controlado la célebre tienda departamental Harrods en Londres durante casi un cuarto de siglo, se la vendió a inversionistas de Qatar, dijeron el sábado sus asesores financieros.

El precio de venta no fue anunciado, pero la BBC y Sky News reportaron que fue de alrededor de mil 500 millones de libras (dos mil 200 millones de dólares).

La familia Al Fayed acordó vencer Harrods Group a Qatar Holding, confirmó Lazard International.

Al Fayed, oriundo de Egipto, y sus dos hermanos compraron Harrods en 1985.

Su hijo Dodi murió junto con la princesa Diana en un accidente automovilístico en París en 1997 y, en años recientes, Al Fayed ha dedicado gran cantidad de tiempo y dinero a probar sus aseveraciones de que la pareja fue víctima de una conspiración.

“Luego de 25 años como presidente de Harrods, Mohamed Al Fayed ha decidido retirarse y pasar más tiempo con sus hijos y nietos'', dijo Ken Costa, presidente de Lazard International.

“El ha hecho de Harrods una marca única de lujo con fama mundial. Al decidir retirarse, él deseaba asegurarse que el legado y las tradiciones que el ha creado en Harrods iban a continuar'', dijo.

Qatar Holding será el quinto dueño de Harrods desde que Henry Charles Harrod inició el negocio como una pequeña tienda de abarrotes en 1849.

Qatar Holding es la rama de inversiones de Qatar Investment Authority.

“Es un privilegio para nosotros adquirir Harrods, una compañía única que combina una marca icónica de lujo y una de las propiedades minoristas de más prestigio en el mundo'', dijo Ahmad Mohammed Al Sayed, principal ejecutivo y director gerencia de Qatar Holding.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones