Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Economía | Representará 5% del PIB

Habrá inversión histórica en infraestructura para 2009: Hacienda

Uno de los montos récords es el destinado a obras hidroeléctricas

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO. En 2009, el monto de inversión en infraestructura representará cinco puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB), una cifra histórica, anunció el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Durante su participación en la presentación del Fideicomiso para el Impulso de la Ingeniería, detalló que para el sector de carreteras y de ferrocarriles se destinarán 50 mil millones de pesos.

Para el desarrollo de obras hidroeléctricas se asignarán 33 mil millones de pesos, cifras récord en esos sectores, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En cuanto a Petróleos Mexicanos (Pemex), destacó que la inversión, y por ende el desarrollo de infraestructura, quedarán protegidos hacia adelante gracias a la reforma recién aprobada.


Carstens, de los mejores
Agustín Carstens, fue ubicado en el segundo sitio de entre los responsables de las finanzas públicas de América Latina, por su preparación para afrontar la crisis económica.

De acuerdo con una encuesta realizada a 140 economistas de la región, por la firma América Economía Intelligence, el funcionario en materia económica mejor preparado para afrontar la crisis global es Andrés Velasco, ministro de Hacienda de Chile, seguido del secretario de Hacienda mexicano, Agustín Carstens. El estudio ubicó al ministro peruano, Luis Valdivieso, en el tercer sitio.
Los analistas consultados destacaron sobre el secretario federal mexicano el haber promovido la reforma tributaria aprobada en 2007, así como la energética recientemente aceptada por el Congreso de la Unión, tras cinco meses de debate y con modificaciones al plan original presentado por el Presidente Felipe Calderón.

Temas

Lee También

Comentarios