Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Economía | Convención de Aseguradores

Guillermo Ortiz pide renovación fiscal

Buscan más derechos para asegurados

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO. A México le urge un plan fiscal que reduzca la vulnerabilidad de sus finanzas públicas y le permita impulsar su economía, como ocurre en otros países de América Latina, advirtió el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez.

En un discurso ante aseguradores, el funcionario dijo que “es indispensable” para México reducir su elevada dependencia de los volátiles ingresos petroleros —como pidió, por su lado, el ex presidente Ernesto Zedillo, quien también participó en la reunión— que aportan una tercera parte de las cuentas fiscales, para sortear mejor el temporal en tiempos de crisis económica, como lo hace Chile.
“Tener un proyecto de consolidación de mediano plazo es fundamental”, agregó.

Ortiz Martínez señaló que la influenza humana generará un efecto negativo en la economía mexicana de 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB), en tanto Hacienda ha dicho que no será más de 0.3 por ciento.
Posteriormente, el titular de Hacienda, Agustín Carstens, reiteró que el efecto negativo podría ser menor a esta estimación.
En declaraciones al diario Reforma, el funcionario reconoció que las proyecciones oficiales que hace su dependencia a veces se quedan cortas, o no son explicadas adecuadamente. (Agencias)

RECUADRO
Buscan más derechos para asegurados


CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades financieras trabajan en dotar de mayores derechos a los usuarios de seguros, aseguró Luis Pazos, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El directivo adelantó que trabaja con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en dotar a los asegurados de mayores beneficios respecto de los servicios que les ofrecen las compañías. Entre los temas que se trabajan, se incluye mejor información y una atención más rápida y eficiente de las aseguradoras.
Por su parte Juan Ignacio Gil Antón, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), recalcó que la reciente crisis financiera no afectará de manera significativa al sector. Destacó que las compañías cuentan con una cobertura por más de 40 billones de pesos en sumas aseguradas, que es 3.6 veces el PIB del país. (El Universal)

El gobernador del Banco de México puso a Chile como ejemplo

Al participar en la Convención de Aseguradores, el Presidente Felipe Calderón (izquierda) dijo que vale la pena reflexionar sobre la necesidad de que “todo el sector asegurador mexicano siga poniendo lo más alto de sus grandes capacidades y talentos personales, de sus aptitudes, para superar los retos que se presentan”.

Temas

Lee También

Comentarios