Domingo, 28 de Abril 2024
Economía | La reducción de su capital se prevé realizar en cinco exhibiciones

Grupo OMA reduce su capital por mil 200 MDP

La reducción de su capital, mediante el reembolso a accionistas, se prevé realizar en cinco exhibiciones, la primera de ellas de 400 MDP

Por: NTX

Grupo OMA opera y administra 13 aeropuertos en nueve estados de la región centro y norte del país. ARCHIVO /

Grupo OMA opera y administra 13 aeropuertos en nueve estados de la región centro y norte del país. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (16/ABR/2013).- El Grupo Aeroportuario del Centro Norte, conocido como OMA, informó que reducirá su capital mediante el reembolso a sus accionistas por mil 200 millones de pesos, sin cancelar acciones, entre otras medidas tomadas durante la realización de su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que en la Asamblea también realizó modificaciones en su Consejo de Administración.

En cuanto a la reducción de su capital, explica que se hará mediante cinco exhibiciones; la primera de ellas de 400 millones de pesos a razón de un peso por acción, a más tardar el 28 de junio, así como de otros cuatro pagos trimestrales, de 200 millones de pesos cada uno, que prevén concluir el 30 de abril de 2014.

El grupo aeroportuario informa además que el nuevo presidente del Consejo de Administración será Diego Quintana Kawage, mientras que designó como presidenta del Comité de Auditoría a Elsa Beatriz García Bojorges.

De igual forma, ingresaron como miembros consejeros independientes Ricardo Gutiérrez Muñoz y Carlos Guzmán Bofill, en tanto que José Luis Guerrero Álvarez permanecerá como miembro del Consejo.

Grupo OMA opera y administra 13 aeropuertos en nueve estados de la región centro y norte del país, en donde emplea a más de mil personas para ofrecer servicios aeroportuarios a pasajeros y clientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones