Sábado, 01 de Noviembre 2025
Economía | El ministerio de Economía reiteró que su objetivo es sanear, recapitalizar y privatizar

Gobierno español, sin intención de liquidar entidades financieras

El ministerio de Economía reiteró que su objetivo es sanear, recapitalizar y privatizar las entidades que se encuentran bajo tutela del Estado y negó que tenga intención de liquidar ninguna de ellas

Por: EFE

Joaquín Almunia había declarado que entidades financieras españolas pueden estar encaminadas a la liquidación. REUTERS  /

Joaquín Almunia había declarado que entidades financieras españolas pueden estar encaminadas a la liquidación. REUTERS /

MADRID, ESPAÑA (13/JUN/2012).- El Gobierno español no tiene intención de liquidar ninguna entidad financiera, según informó a Efe un portavoz del ministerio de Economía.

El portavoz salió así al paso de unas declaraciones del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, publicadas hoy, según las cuales hay entidades financieras españolas que acabaron en manos del Estado que pueden estar encaminadas a la "liquidación".

El ministerio de Economía reiteró que su objetivo es sanear, recapitalizar y privatizar las entidades que se encuentran bajo tutela del Estado y negó que tenga intención de liquidar ninguna de ellas.

Almunia, en declaraciones a la televisión pública española TVE emitidas esta noche, precisó que la "liquidación ordenada" se llevó a cabo en otros países europeos y que es "normal" tomar esa medida "cuando el coste de reestructurar es superior al coste de vender sus activos".

El Gobierno español va a pedir un préstamo a la UE de hasta 100 mil millones de euros para sanear los bancos con problemas, pero todavía no lo hizo formalmente a la espera de los informes de los dos evaluadores internacionales contratados para que valoren la situación de la banca y sus necesidades de recapitalización.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones