Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Economía | Según el director de Nafin, en 2009, se espera que las compras del gobierno sean para las Pymes

Gobierno acelerará compras vía internet para reactivar economía: Nafin

De acuerdo con Nafin, los recursos para ayudar al sector empresarial respecto a liquidez ascienden a 60 mil 490 mdp

Por: NTX

MÉXICO, DF.- A partir de 2009 el gobierno federal acelerará sus compras vía internet en las 256 entidades de la administración pública, a fin de reactivar la economía, facilitar e incrementar las ventas de las pymes, informó Mario Laborín Gómez.  

Durante una reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el director general de Nacional Financiera ( Nafin) expuso que se espera que el año entrante 20 por ciento de las compras del gobierno sean para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y que todo sea vía electrónica.   

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, explicó que esa institución pondrá en marcha el plan aprobado por el presidente Felipe Calderón, que trata de "que el gobierno federal debe pagar de manera electrónica sus compras".   

El funcionario indicó que los programas emergentes y los recursos para ayudar a los problemas de liquidez en México en el sector empresarial ascienden a 60 mil 490 millones de pesos, con la posibilidad de incrementarse.    

Laborín Gómez aseguró que el gobierno federal es el mayor comprador en México, y si se logra que el porcentaje de 20 por ciento de sus compras llegue en tres años a 35 por ciento, "podremos reactivar las pymes".  

A su vez, el diputado Antonio Soto Sánchez pidió que Nafin sea una banca de desarrollo al pendiente de la expansión económica, con proyectos nuevos en la promoción, inversión, crecimiento y desarrollo para generar empleos y no ser sólo una tabla de salvación de empresas en momentos de crisis.   

Por lo anterior, el secretario de la Comisión de Hacienda preguntó cuáles deben ser las acciones que realizará Nafin ante la tasa de desempleo del próximo año y evitar que aumente la cartera vencida y la cantidad de fondos para apoyar a la Pymes.   

En respuesta, el titular de Nafin dijo "pensar en el futuro de la banca es trabajar más en la transformación de los sectores claves de la economía, en créditos de más largo plazo, y equipamiento, por lo que empezaremos con la liquidez".  

Agregó que "no tenemos límite para apoyar a las pymes", pues hasta la Secretaría de Hacienda ha destacado que si Nafin tiene la facilidad de acceso a capital en caso de que se necesite para las pequeñas empresas se les apoye, ya que son su prioridad.

Temas

Lee También

Comentarios