Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Economía | Televisa, anunció ayer que a partir de abril, su canal 9 transmitirá más de 1.000 horas anuales de programación original de Telemundo.

Gobierna mexicano considera que acuerdo de Televisa y Telemundo es positivo

El acuerdo que firmó Televisa y la estadounidense Telemundo para la distribución de contenidos televisivos en México supone un beneficio para los usuarios y un paso positivo y consistente.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El Gobierno mexicano sostuvo hoy que el acuerdo que firmó Televisa y la estadounidense Telemundo para la distribución de contenidos televisivos en México supone un "beneficio" para los usuarios y un paso "positivo y consistente".
La mexicana Televisa, la mayor compañía de medios de comunicación de habla hispana del mundo, anunció ayer que a partir de abril, su canal 9 transmitirá más de 1.000 horas anuales de programación original de Telemundo, el brazo de programación en español de la estadounidense NBC, en México.
Asimismo, el contrato, válido para los próximos diez años, establece que Telemundo contará este año con un canal de televisión restringida que se distribuirá en las plataformas de transmisión vía satélite (Sky) y de cable (Cablevisión) que posee Televisa en el país.
En un comunicado, la Secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México manifestó que el acuerdo entre los dos canales "es positivo y consistente con la política que ha venido impulsando la presente Administración en favor de la diversificación y pluralidad de contenidos en beneficio de los televidentes".
La dependencia indicó que ha "pugnado para que se abran las redes existentes" para que se "ofrezcan contenidos de terceros", lo que redunda en beneficio para las familias mexicanas, las cuales "podrán contar con una gama más extensa de programación".
En este sentido, la SCT reconoció la decisión de Televisa, que implica además incluir en el futuro programación de Telemundo a través de otras tecnologías como internet, telefonía móvil, DVD y video en demanda.
En el pasado, Telemundo ha tenido problemas en México con su antiguo socio, TV Azteca, la segunda mayor cadena del país después de Televisa.
Uno de los mayores conflictos entre ambas empresas televisivas se produjo cuando TV Azteca embargó en septiembre de 2006 los estudios de Telemundo en México, donde se grababa la serie de televisión "Quinceañera".
TV Azteca reclamó que el conductor de esa serie, Alan Tatcher, aún tenía obligaciones contractuales además de que el formato era similar a su programa de concurso "La Academia".
Ambas cadenas anunciaron en diciembre pasado que de ahora en adelante resolverán sus controversias en privado antes de acudir a los tribunales. EFE  LAMH 18-03-08

Temas

Lee También

Comentarios