Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Economía | La compañía envió cartas de notificación a 81 de 218 distribuidores estadounidenses

General Motors cerrará 37% de concesionarias de Saab en EU

Todas las concesionarias de Saab en Estados Unidos habían firmado acuerdos de terminación de contrato

Por: AP

PITTSBURGH, ESTADOS UNIDOS.- Casi 37% de las concesionarias de Saab en Estados Unidos cerrarán como parte de la venta de la debilitada marca sueca de autos, prevista por General Motors Corp., informó el sábado una vocera de GM.

La compañía envió cartas de notificación a 81 de 218 distribuidores estadounidenses para informales que esperan terminar sus concesiones cuando la venta de la marca a Koenigsegg Group AB cierre, alrededor de finales de noviembre; dijo la vocera de GM Ryndee Carney.

Los otros 137 concesionarios continuarán operando bajo la dirección de Saab Cars North America, una compañía recientemente creada que manejará la marca bajo la propiedad de Koenigsegg. Todas las concesionarias de Saab en Estados Unidos habían firmado acuerdos de terminación de contrato diferidos durante la reorganización de GM, después de que se declaró en bancarrota este año.

Mike Colleran, director general de Saab Cars North America, dijo que la compañía eligió a los concesionarios de acuerdo con su potencial para ventas. ``Elegimos una red que nos da la mejor oportunidad para lograrlo'', dijo.

Saab Cars North America envió cartas a esos concesionarios para informarles que fueron elegidos para continuar si se logra concretar el trato.

Koenigsegg Group firmó un acuerdo para comprarle a GM la debilitada Saab en agosto. El consorcio es dirigido por el fabricante sueco de autos deportivos Koenigsegg Automotive AB, el inversionista noruego Baard Eker y Augie Fabela hijo, co-fundador y ex presidente de la operadora de telecomunicaciones rusa VimpelCom.

Temas

Lee También