Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | El fabricante dijo que revelará el resultado de la oferta antes de la apertura de los mercados en Nueva York

General Motors anuncia resultado de oferta a acreedores para evitar quiebra

El fabricante estadounidense General Motors (GM) anunciará hoy si ha conseguido el suficiente respaldo de sus acreedores para canjear deuda no asegurada por acciones y evitar la quiebra

Por: EFE

WASHINGTON, EU.-  El fabricante dijo que revelará el resultado de la oferta antes de la apertura de los mercados en Nueva York, las 9.30 hora local (13.30 GMT) y después de que el consejo de administración de la empresa haya estudiado sus opciones.

El Departamento del Tesoro (que ha prestado 19.400 millones de dólares a la empresa desde diciembre) y General Motors han ofrecido a los tenedores de deuda no asegurada eliminar 27.000 millones de dólares a cambio de recibir un 10 por ciento del accionariado de la nueva GM.

General Motors necesita que la oferta sea aceptada por un número de acreedores que representen al menos un 90 por ciento de la deuda no asegurada para evitar la quiebra, lo que los analistas consideran improbable.

El periódico The Wall Street Journal dijo en su edición digital que los acreedores en posesión de deuda asegurada, unos 6.000 millones de dólares, recuperarán el 100 por ciento de su inversión si General Motors tiene que recurrir a la quiebra.

Por su parte, el rotativo Free Press, de Detroit, informó de que ante la oposición de los acreedores a aceptar el plan de canje de deuda no asegurada por acciones y la buena marcha del proceso judicial de Chrysler, la administración del presidente Barack Obama parece decidida a declarar la quiebra de GM el próximo lunes.

Chrysler se tuvo que declarar en bancarrota el pasado 30 de abril después de que un reducido grupo de acreedores decidiese oponerse al plan del Tesoro para eliminar 6.900 millones de dólares de deuda asegurada a cambio de 2.000 millones de dólares en metálico.

Desde entonces, las operaciones del tercer fabricante estadounidense están supervisadas por un juez del Tribunal de Quiebras de Nueva York, que, de momento, ha rechazado las principales peticiones de los acreedores.

Temas

Lee También