Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019
Economía | En esta primera etapa se aplicaron 10.8 MDP, de una pretensión de 50 millones

Garantizan trabajo a cuatro mil empleados afectados por 'Odile'

En esta primera etapa se aplicaron 10.8 millones de pesos, de una pretensión de 50 millones

Por: NTX

En esta contingencia fueron afectados alrededor de 31 mil empleos principalmente en el municipio de Los Cabos. NTX / ARCHIVO

En esta contingencia fueron afectados alrededor de 31 mil empleos principalmente en el municipio de Los Cabos. NTX / ARCHIVO

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR (29/SEP/2014).- Autoridades estatales iniciaron la aplicación de 10.8 millones de pesos, de una pretensión de 50 millones de pesos, que garantiza el trabajo de cuatro mil 320 empleados de empresas afectadas por el huracán "Odile".
 
El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, informó que se busca aplicar un total de 50 millones de pesos y mencionó que este programa de atención a situaciones de Contingencia Laboral se aplica en conjunto con la Secretaría del Trabajo Federal.
 
Puntualizó que contempla otorgar un pago único a los empleados de empresas instaladas en el estado de dos mil 500 pesos para que tengan un ingreso y contribuyan a la limpieza y remoción de escombros de sus centros de trabajos.
 
"Este programa tiene la finalidad de mantener los empleos en las pequeñas, medianas y micro empresas", anotó el mandatario sudcaliforniano.
 
El tiempo que dure la reconstrucción de estos establecimientos, dijo, se les pagará a los empleados un monto único, que les permitirá tener ingresos y así no afectar a las empresas que actualmente no tienen ingresos.
 
El secretario del Trabajo y Previsión social, José Luis Pérpuly Drew, mencionó que se ha mantenido una estrecha comunicación con los organismos empresariales y camarales de la entidad, para ofrecerles estos estímulos a los empleados de las empresas.
Anotó que en esta contingencia fueron afectados alrededor de 31 mil empleos principalmente en el municipio de Los Cabos, por ello es que se buscarán aplicar la totalidad de los 50 millones de pesos que se gestionarán con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
En esta primera etapa se aplicaron 10.8 millones de pesos en los municipios de Los Cabos y Mulegé, lugares en donde el sector empresarial salió mayormente afectado y se busca que los empleados de empresas tengan una paga durante la etapa de la contingencia.

Temas

Lee También

Comentarios