Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | Se espera que para el lunes al mediodía la empresa anuncie formalmente su bancarrota

GM se acerca a la bancarrota

La firma logró que un grupo de tenedores de bonos acepte una oferta mejorada de canje de deuda por acciones que les da hasta un 25% del capital

Por: NTX

BERLÍN,DETROIT.- Las negociaciones para encontrar un comprador para Opel, la unidad alemana de General Motors ( GM), y blindarla de la inminente quiebra de su matriz marchaban sobre ruedas. La fábrica canadiense de autopartes Magna parecía ganar la carrera para quedarse con ella.

Sin embargo, en Estados Unidos, GM sigue trabajando a contrarreloj para cerrar todos los acuerdos de ajuste de gastos. La firma ya logró que un grupo importante de tenedores de bonos acepte una oferta mejorada de canje de deuda por acciones que les da hasta un 25 por ciento del capital de GM.

El presidente ejecutivo de General Motors, Fritz Henderson, anunció una conferencia de prensa para el lunes al mediodía en Nueva York. Se espera ampliamente que la empresa anuncie formalmente su bancarrota.

La quiebra de GM conlleva algunos riesgos para el presidente Obama y algunos demócratas, pero los ciudadanos se sentirán más cómodos con el rescate al desgastado ícono automotor que con el de los bancos de Wall Street, dijeron analistas.

PARA SABER


Paro indefinido de Chrysler en México

CIUDAD DE MÉXICO
.- Chrysler suspendió operaciones indefinidamente en las cinco plantas que tiene en México, en momentos en que la firma intenta salir de la bancarrota.

La suspensión se inició dos semanas atrás, y no hay planes aún de reiniciar las operaciones, dijo ayer Manuel Duarte, portavoz de Chrysler en México. “Continuamos monitoreando de cerca la situación del mercado para determinar cuándo se puede reanudar la producción.

Temas

Lee También