Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | Ford en México este año comprará a proveedores alrededor de seis mil MDD

Ford México llama a competidores a crear agenda de crecimiento

El director general de Ford Motor México hizo un llamado a otras marcas automotrices para impulsar el crecimiento automotriz

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente y director general de Ford Motor México, Eduardo Serrano Berry, hizo un llamado a otras marcas automotrices, distribuidores y proveedores de autopartes y componentes a realizar una agenda conjunta para impulsar el crecimiento del sector automotriz en México.

"La industria automotriz ha sido un motor de crecimiento económico para las empresas y para el país, sin embargo lo hizo sin una idea de conjunto, basado en un esfuerzo común. Hemos crecido pero de forma desorganizada", externó durante su participación en el Foro Automotor 2009 organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores ( AMDA).

El ejecutivo hizo una revisión del caso de la India, que en una década fue capaz de transformar su industria y tener fabricantes capaces de competir a nivel mundial sobre la base de un mercado interno fuerte. Así, Serrano observó que en ese mismo lapso México sigue siendo un país de oportunidades y no ha sido capaz de capitalizarlas.

"México sigue siendo como era hace una década, un país de oportunidades. India en tanto consolidó un plan que lo volvió un líder mundial de la industria", recalcó con ironía.

El ejecutivo dijo, ante decenas de empresarios distribuidores que se dan cita hoy en el Camino Real Polanco, "hacer un plan como industria no nos quita nuestra competitividad individual".

Llamó a identificar puntos de convergencia ante una urgente necesidad de cambio.

"Debemos trabajar articuladamente y con mayor sinergia entre las asociaciones. En ese sentido alabo el trabajo de la AMIA que está logrando concretar una agenda en cuatro puntos clave: Desarrollo Tecnológico propio; recursos humanos de primer orden; infraestructura logística y desarrollo de proveedores", dijo.

Por último, detalló que Ford en México este año comprará a proveedores alrededor de seis mil mdd y anticipó que de acuerdo a la recuperación económica, para 2011 las compras serían del orden de 9 mil millones de divisas estadounidenses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones