Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | La cuarta edición de este evento se realizará el 25 y 26 de marzo

Fiesta y cultura en el Festival del Tequila

La cuarta edición de este evento se realizará el 25 y 26 de marzo en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario

Por: EL INFORMADOR

Este jueves ofrecieron una rueda de prensa para dar detalles sobre el Festival del Tequila. TWITTER / @camaratequilera

Este jueves ofrecieron una rueda de prensa para dar detalles sobre el Festival del Tequila. TWITTER / @camaratequilera

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2017).- El 25 y 26 de marzo se realizará la cuarta edición del Festival del Tequila, en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario, que organiza la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

En rueda de prensa, Luis Velasco Fernández, presidente del CNIT, resaltó que el festival tiene el objetivo de promover y exponer la vasta cultura y tradición que rodea a la bebida nacional.

"En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de más de 200 marcas reunidas en un solo lugar, todas a precios preferenciales una exhibición de más de 500 botellas de tequila, además de demostraciones del proceso de jima y catas impartidas por las empresas participantes".

Tras afirmar que el festival se consolida cada vez más, ya que en esta ocasión participan 34 empresas tequileras, en contraste con las 28 de 2016, Velasco Fernández subrayó la presentación de grandes espectáculos.

"Esta edición se engalana con la presentación a cargo del Mariachi Vargas de Tecalitlán, en conjunto con la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, quienes tendrán como invitadas a Angélica Vargas y Ximena Bringas, el sábado 25 de marzo (...) además del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, así como la presentación del Internacional Viva Mexico, el grupo mexicano El Borlote", entre otros.

Para mayor información, el evento cuenta con una aplicación móvil, Festival del Tequila, en la que los interesados pueden revisar todas las actividades.

EL INFORMADOR / ARNOLDO HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones