Miércoles, 22 de Enero 2020
Economía | Las medidas anticrisis que están aplicando unilateralmente los gobiernos de cada país 'son insuficientes', consideró Felipe González

Felipe González propone pacto anticrisis entre Europa y EU

Subraya el ex jefe de Gobierno español que específicamente en la industria del automóvil es necesaria una política coordinada en toda Europa con medidas de apoyo al sector

Por: EFE

GIJÓN, ESPAÑA.- El ex presidente del Gobierno español Felipe González propuso hoy un pacto entre Europa y Estados Unidos que permita "pasar a la ofensiva" en la lucha contra la crisis económica con "medidas coordinadas" porque, en su opinión, "los esfuerzos nacionales individuales son insuficientes" .

En un acto de campaña en Gijón (norte de España) del Partido Socialista a las elecciones al Parlamento Europeo, González valoró el reconocimiento que hizo el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, de que su país, el más poderoso del mundo, "no puede por si solo salir de la crisis".

"Europa tampoco puede sola", añadió el ex presidente del gobierno español. González destacó que el 80% del capital mundial "pasa por tres áreas económicas estratégicas que son la Unión Europea (UE), los Estados Unidos y Japón" y que "más que nunca se necesita de un pacto para aplicar políticas coordinadas".

Las medidas anticrisis que están aplicando unilateralmente los gobiernos de cada país "son insuficientes", consideró y subrayó que específicamente en la industria del automóvil es necesaria una política coordinada en toda Europa con medidas de apoyo al sector.

"Me da angustia pensar que no se articulan respuestas a la ofensiva contra la crisis frente a la cual se toman medidas a la defensiva", afirmó. El ex jefe de Gobierno recomendó a los futuros eurodiputados que coordinen las políticas anticrisis con Estados Unidos, al tiempo que demandó "una única política de migración" para toda la Unión Europea.

Esta medida tiene que tomarse de forma paralela a la lucha contra el "tráfico infecto de personas" , castigando a los traficantes y no a las personas inmigrantes, que son las víctimas de "un sistema perverso".

Temas

Lee También