Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Economía | Brasil es identificado por el 42% de los encuestados como el su centro para invertir durante próximos años.

Favorito Brasil como centro para invertir capital privado: KPMG

Brasil supera a México como favorito entre directivos de fondos de capital privado de América Latina para invertir durante los dos años próximos

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Brasil supera a México como favorito entre directivos de fondos de capital privado de América Latina para invertir durante los dos años próximos, de acuerdo con la encuesta anual Capital Privado en América Latina 2008 de la firma KPMG.  
Dicho análisis revela que este año Brasil es el favorito para las inversiones, identificado por 42 por ciento de los encuestados como su centro para invertir durante los dos próximos años, en comparación con México, que fue mencionado por 34 por ciento.  
En tanto, Colombia, donde tradicionalmente los administradores de fondos mostraron poco interés en años recientes, aumentó en popularidad en la encuesta de 2008, y fue mencionado por 30 por ciento de los encuestados como su principal objetivo para invertir en 2008-2009.   
En un comunicado, la empresa de consultoría comentó que la mayoría de los directivos de fondos de capital privado de América Latina no esperan un impacto importante de la contracción crediticia en Estados Unidos.  
No obstante, manifiestan que podría haber algunos efectos de propagación a medida que los inversionistas conozcan la magnitud total de los aspectos crediticios, según esta encuesta entre directores de fondos de capital de riesgo y otros grupos de interés en la región.  
Además, abundó, los gobiernos que buscan competir en un mercado global al parecer están reforzando las oportunidades de inversión mediante planes para mejorar la infraestructura, tratamiento de aguas, recursos energéticos y naturales en América Latina.  
Consideró significativo que casi 55 por ciento de los directivos de fondos de América Latina espera cierto impacto de criterios crediticios más rigurosos en Estados Unidos, pero únicamente 21 por ciento manifestó que prevé que el impacto sea de importancia.  
Mientras tanto, 8.0 por ciento de los encuestados predijo poco o ningún impacto de las cuestiones crediticias estadunidenses y 16 por ciento dijo que era demasiado pronto como para poder decir, expuso KPMG.   
El socio a cargo de Servicios en Asesoría Financiera de KPMG en México, Víctor Esquivel, dijo que los inversionistas de capital privado de América Latina continúan cautelosos, pero al parecer no se encuentran demasiado preocupados por el efecto del mercado estadunidense.  
Esto se debe a que aún se cuenta con buena disponibilidad de financiamiento para las operaciones pequeñas y medianas que integran el grueso de sus oportunidades, y porque la deuda de baja calidad o alto riesgo no constituye un factor en la región, explicó.  
"Por supuesto, si llegase a ocurrir una recesión en Estados Unidos, el panorama podría cambiar", aclaró Esquivel.  
Manifestó que los directivos de fondos que operan en América Latina han visto su parte de trastornos económicos y políticos importantes localmente en el pasado, y en comparación cualquier efecto de las condiciones actuales del mercado estadunidense tiende a parecer mínimo.  

NOTIMEX 20:20 21/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios