Domingo, 23 de Febrero 2020
Economía | Ed Gilligan, de 55 años, muere este viernes tras haberse enfermado en un viaje

Fallece el presidente de American Express

Ed Gilligan, de 55 años, muere este viernes tras haberse enfermado en un viaje de negocios

Por: AP

El ejecutivo comenzó a trabajar en la institución hace 35 años como becario; fue nombrado presidente en el 2013. AP / ARCHIVO

El ejecutivo comenzó a trabajar en la institución hace 35 años como becario; fue nombrado presidente en el 2013. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (29/MAY/2015).- El presidente de American Express, Ed Gilligan, murió el viernes después de enfermarse mientras viajaba en un avión corporativo a Nueva York, informó la compañía de tarjetas de crédito.

El ejecutivo de 55 años regresaba de un viaje de negocios, dijo American Express. El avión en que viajaba hizo un aterrizaje de emergencia en Estados Unidos, dijo una vocera de American Express, pero se negó a decir en dónde había estado Gilligan.

"Esto es muy doloroso y francamente inimaginable para todos los que tuvimos la fortuna de trabajar con Ed", dijo el viernes el director general de American Express, Ken Chenault, en una carta a los empleados.

Gilligan comenzó a trabajar en American Express hace 35 años como becario. Fue nombrado presidente de la compañía en 2013 y le reportaba directamente a Chenault.

A Gilligan le sobreviven su esposa y cuatro hijos, de acuerdo a la compañía.

Temas

Lee También