Domingo, 15 de Junio 2025
Economía | Al cierre del año pasado Faber Castell reportó ingresos por 600 millones de dólares

Faber-Castell quiere crecer en México

La firma es apostarle al nicho de lápices de color, donde actualmente la compañía tiene una participación del 8%, pero el objetivo es llegar a más del 50% en el largo plazo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Faber-Castell, el fabricante de lápices más viejo del mundo, anunció su incursión directa en el mercado de lápices mexicano, que tiene un valor cercano a los 350 millones de dólares y participan empresas como Berol Mirado, Dixon, Vinci, entre otras.

De acuerdo con Anton Wolfang von Faber-Castell, director ejecutivo de la compañía, la estrategia de la firma es apostarle al nicho de lápices de color, donde actualmente la compañía tiene una participación del 8%, pero el objetivo es llegar a más del 50% en el largo plazo.

Faber-Castell es una empresa de origen alemán fundada en 1761, cuenta con más de 7 mil empleados alrededor del mundo y produce en un año 2 mil millones de lápices de madera; su principal mercado de competencia es el de los lápices de grafito y de colores.

Al cierre del año pasado Faber Castell reportó ingresos por 600 millones de dólares.

La marca ya se distribuía anteriormente en México a través de la empresa Kores, pero debido a que el mercado mexicano ha presentado buenas condiciones de crecimiento, Faber-Castell decidió abrir una oficina en el país y encargarse directamente de las operaciones; el contrato con Kores fue cancelado.

"Vivimos momentos económicos difíciles. Muchas empresas han detenido sus proyectos de crecimiento, este no es el caso de Faber-Castell, que tomó la decisión de llevar adelante su estrategia de negocios", dijo Jorge Duarte, director general para México.

Duarte expresó que el consumo de los productos de dicha en empresa en el país se mantiene, a pesar de que el consumidor se mantiene cauteloso a la hora de hacer las compras, según Duarte.

La representación en México dará empleo a 30 personas, pero los directivos aseguraron que el número será mayor por el rubro de empleos indirectos.

Faber-Castell cuenta entre su portafolios de productos diversas líneas como "Jugar y aprender", "Artística", "Diseño", "Colección Graf von Faber-Castell", "Escritura General", "Marcación y Accesorios" y la "Marca para Pensadores Creativos".

En México la empresa fortalecerá la línea "Jugar y Aprender" que está compuesta por lápices de diversos colores para niños de entre 3 y 12 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones