Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Economía | El banco central esta siguiendo muy de cerca el declive en el valor del dólar

FED vigila debilidad del dólar

El dólar ha caído cerca de un 16 por ciento frente a una canasta de monedas desde mediados de marzo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados financieros reaccionaron de forma positiva a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos ante el Club Económico de Nueva York.

Ben Bernanke, dijo que el banco central estaba siguiendo muy de cerca el declive en el valor del dólar, indicando que la Fed estaba comprometida con el crecimiento del empleo y la estabilidad de precios.  No obstante, dijo que había otros factores que ayudan a contener la inflación en Estados Unidos y reiteró que la Fed probablemente mantenga las tasas de interés en niveles excepcionalmente bajos por "un extenso periodo". Bernanke trazó un vínculo entre su debilidad actual y los riesgos de inflación.

"Estamos atentos a las implicaciones de los cambios en el valor del dólar y continuaremos formulando políticas para evitar riesgos a nuestro mandato dual de promover un máximo de empleo y estabilidad de precios", dijo Bernanke

El dólar ha caído cerca de un 16 por ciento frente a una canasta de monedas desde mediados de marzo, cuando los temores económicos estaban al alza. La Fed recortó sus tasas a cerca de cero en diciembre y se ha comprometido a mantenerlas por un periodo prolongado para ayudar a la débil reactivación económica.

Temas

Lee También