Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Economía | El carbón, el petróleo y el gas natural seguirán siendo las principales fuentes de energía.

Exxon Mobil en países del Golfo prevé 25 años difíciles para la petroquímica

El experto petrolero explicó que el mundo a nivel económico y ambiental se enfrenta al reto de encontrar recursos energéticos suficientes y seguros.

Abu Dhabi.- El presidente de la petrolera estadounidense Exxon Mobil en el Golfo Pérsico, Frank J Kemnetz, afirmó hoy que los próximos 25 años serán tiempos difíciles para la energía en EEUU y en el resto del mundo.

Kemnetz hizo estas declaraciones durante la XIII Conferencia y Exhibición de Petróleo Internacional de Abu Dhabi (ADIPEC 2008), que se celebra en este emirato entre el 3 y el 6 de noviembre.

Según Kemnetz, las fuentes de energía en el mundo no se agotarán, aunque apuntó que habrá que enfrentarse a "muchos desafíos complicados" para los que los actuales recursos de energía serán "insuficientes e inseguros".

Entre las dificultadas que afrontará el futuro de la energía, Kemnetz citó la continuación de la dependencia del carbón, el petróleo y el gas natural que seguirán siendo las principales fuentes de energía a pesar del desarrollo de fuentes alternativas.

Kemnetz destacó, asimismo, los obstáculos ambientales, políticos y económicos a los que se enfrenta la expansión de las fuentes de energía.

Temas

Lee También

Comentarios