Jueves, 06 de Mayo 2021
Economía | La mayoría de las exportaciones fueron realizadas a China

Exportaciones peruanas crecieron el 30 % en el primer semestre

La Sociedad de Comercio Exterior de Perú brinda cifras positivas acerca de las exportaciones de este país, resultando beneficiados el sector de minería e hidrocarburos

Por: EFE

Perú tiene exportaciones en los sectores de minería, hidrocarburos y textil. REUTERS  /

Perú tiene exportaciones en los sectores de minería, hidrocarburos y textil. REUTERS /

LIMA, PERÚ (24/JUL/2011).- El valor de las exportaciones peruanas registradas durante el primer semestre de 2011 alcanzó los 20 mil 903 millones de dólares. un 30 por ciento más que en el mismo período de 2010, informó hoy la Sociedad de Comercio Exterior de Perú.

Del total, un 15.8 por ciento corresponde a las exportaciones realizadas a China, seguido por Estados Unidos, con un 12.3 por ciento; Suiza, con un 11.8 por ciento, y Canadá, con un 9 por ciento.

En todos estos destinos se registraron también aumentos respecto a 2010, salvo hacia Estados Unidos, donde cayeron un 11 por ciento debido al descenso de los envíos de materias primas y a pesar de un aumento del 24 por ciento en las manufacturadas.

El sector tradicional, que agrupa principalmente a minería e hidrocarburos, registró unas exportaciones por valor de 16 mil 365 millones de dólares, con el cobre (con 4 mil 63 millones) y el oro (4 mil 347 millones) como los materiales principales.

Por su parte, las exportaciones manufacturadas reportaron un crecimiento del 33 por ciento, siendo el sector agropecuario el principal de esta categoría con exportaciones por un valor de mil 198 millones de dólares.

La minería no metálica alcanzó, por su parte, los 203 millones de soles, lo que supone un crecimiento del 130 por ciento, mientras que el sector químico registró ventas al exterior por valor de 777 millones de dólares, un 44 por ciento más que en el primer semestre de 2010.

Por último, el sector textil registró un crecimiento del 23 por ciento, alcanzando los 854 millones de dólares.

Temas

Lee También