/contenidos/2008/04/22/noticia_0073.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Economía | El indicador de ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos se situó por primera vez en el terreno negativo en Marzo

Euro alcanza nueva marca histórica a 1,60 por dólar

El euro superó este martes por primera vez la barra de 1,60 por dólar, sostenido por el recelo de los mercados.

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK .- El euro superó este martes por primera vez  la barra de 1,60 por dólar, sostenido por el recelo de los mercados con  relación a la salud de la economía estadounidense, tras la publicación de un  indicador inmobiliario desfavorable, y sostenido por la postura conservadora  del Banco Central Europeo.

Se trata también de la primera vez que el euro se sitúa sobre el umbral de  1,60 dólares, tras haber superado el de 1,50 dólares el pasado 26 de febrero.

El indicador de ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos se  situó por primera vez en el terreno negativo durante el mes de marzo, con un  retroceso del 2% anual, pese a la fuerte bajada de los precios.

El dólar había remontado la cuesta a finales de la semana pasada por lo que  los inversores se habían mostrado esperanzados de que lo peor de la crisis de  las 'subprimes' había quedado atrás.

Pero el billete verde se debilitó el lunes por la noche tras la publicación  de los resultados decepcionantes del Bank of America.

Redacción/El Informador, 22-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios