Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Economía | Mahbub Marquis dijo que los sectores que más empleo han generado es del comercio y servicios...

Estiman crear 30 mil empleos en 2008 con Programa de Primer Empleo

Con las nuevas modificaciones al Programa de Primer Empleo, que entraron en vigor el 15 de enero pasado, el sector empresarial podría generar alrededor de 30 mil nuevas plazas en 2008

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Con las nuevas modificaciones al Programa de Primer Empleo, que entraron en vigor el 15 de enero pasado, el sector empresarial podría generar alrededor de 30 mil nuevas plazas laborales durante 2008.  
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Luis Antonio Mahbub Marquis, expuso que la cifra es 10 veces superior a los tres mil empleos alcanzados en 2007; primer año de operación del programa.  
En entrevista, señaló que con la flexibilidad de los nuevos lineamientos del programa, es factible multiplicar por 10 la cifra alcanzada el año pasado, principalmente en los sectores comercio y servicios.  
Ello, luego del crecimiento que experimentan actualmente ambos sectores, a diferencia del sector industrial que transita por un escenario complejo por su estrecho vínculo con la economía estadunidense que atraviesa un periodo de desaceleración.   
Mahbub Marquis dijo que "los sectores que más empleo han generado es del comercio y servicios, pues prácticamente aportan el 60 por ciento del nuevo empleo".  
Respecto a los resultados del programa en 2007, resaltó que "el resultado del año pasado fue pobre: creo que fueron tres mil plazas. Ahora lo que hay que incentivar es que esa cifra sea por 10. Ojalá y sean 30 mil empleos los que puedan estar en esta modalidad".  
Destacó que debido a la rigidez en que operó el primer año el Programa de Primer Empleo, tanto autoridades como empresarios se dieron a la tarea de ajustarlo para convertir ese esfuerzo en un verdadero y efectivo instrumento de creación de fuentes de trabajo.  
"El Programa de Primer Empleo ya se reestructuró. Se hicieron condiciones más favorables, porque ante la rigidez con que operaba no se veían resultados", subrayó.  
    De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en diciembre de 2007 se publicó un Decreto que modifica algunas características del Programa de Primer Empleo.  

NOTIMEX 12:36 20/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios