/contenidos/2008/03/25/noticia_0028.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Economía | El presidente del Comce advirtió que no promoverá ninguna modificación constitucional.

Estima IP que reforma energética será limitada

Representantes del sector privado estimaron que la reforma energética no terminará con el monopolio que existe en el sector

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Representantes del sector privado estimaron que la reforma energética que será aprobada en el Congreso de la Unión tendrá un alcance limitado y no terminará con el monopolio que existe en el sector.
El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Díez Morodo, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que no promoverá ninguna modificación constitucional.
"No nos hagamos ilusiones", dijo en entrevista el líder de los exportadores, al reconocer que "políticamente" es inviable sacar adelante una reforma estructural que permita una competencia real y efectiva en el sector petrolero.
En entrevista por separado, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, expuso que se aprobaría una "reforma energética light" y no la que requiere el país por falta de modificaciones a la Constitución.
Asimismo, aseguró que "hay tiempo suficiente para discutir la reforma energética, en particular si se toma en cuenta que, tal y como insiste el PRI, no habrá cambios constitucionales lo que hará que tengamos una reforma muy light comparado con lo que se necesita".
Respecto a la posibilidad de que Petróleos Mexicanos (Pemex) participe en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expresó que primero se coloque a la paraestatal en un proceso de modernización y de capacidad de ejecución de proyectos más ambicioso.
Dichos proyectos, subrayó, podrían ser la exploración y explotación de aguas profundas, además de refinación, almacenamiento y producción de petroquímicos.

NOTIMEX 17:08 25/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios