Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Economía | Nombran a Carlos Moctezuma Velasco nuevo director adjunto de Finanzas.

Estima Homex crecer sus ingresos de entre 8.0 y 10.0% durante 2009

Para 2009, Homex implementará una estrategia operativa conservadora, enfocada en privilegiar la generación de efectivo

Por: NTX

México,D.F.- Aún cuando se anticipa un escenario económico más complicado durante el próximo año, la desarrolladora de vivienda Homex estimó un crecimiento en ingresos entre 8.0 y 10.0 por ciento durante 2009.  

Explicó que espera tener un desempeño favorable durante el siguiente año impulsado por la continua demanda para viviendas de interés social y las condiciones hipotecarias favorables para financiarlas a través de los programas federales de vivienda.  

"La Compañía espera tener un desempeño favorable en el año próximo con un incremento en ingresos en el rango de 8 a 10 por ciento y un margen UAFIDA (Utilidad neta más depreciación y amortización) en el rango de 23 a 24 por ciento", destacó en un comunicado.  

Los programas de otorgamiento de crédito tanto del Infonavit como del Fovissste serán fundamentales para el desempeño de Homex, ya que cerca de 95 por ciento de los clientes de la compañía se espera obtengan su hipoteca a través de estos dos organismos de vivienda.  

El Infonavit, el proveedor de hipotecas más importante de México, anunció su meta para otorgar 500 mil hipotecas en 2009, y FOVISSSTE, el fondo de vivienda para los trabajadores del gobierno federal pretende financiar 100 mil hipotecas durante el siguiente año.   

La desarrolladora de vivienda proyectó que prevalezca un entorno macroeconómico de reto a lo largo del mundo, sin embargo, la economía mexicana se encuentra mejor preparada que en el pasado para enfrentar dichas condiciones.  

El Banco Central de México ha repetido continuamente la confianza sobre sus estimados de crecimiento económico para 2009, el cual en su rango bajo estima una tasa de crecimiento de 0.5 por ciento, y que se estabilice el nivel de inflación en 4.0 por ciento, reduciendo así la presión en el poder adquisitivo de las familias mexicanas.  

Al mismo tiempo, abundó, "las condiciones macroeconómicas han creado un entorno de mayor reto para la industria de vivienda en México, donde los programas de originación hipotecaria de bancos y sofoles han experimentado un desaceleramiento durante el último trimestre del año".  

Esto potencialmente limita el crecimiento de las compañías constructoras de vivienda en el nivel medio y en los segmentos altos de interés social, pero a pesar de este desaceleramiento, el mercado de vivienda seguirá creando oportunidades de negocio para Homex, apuntó.  

"Los fundamentales de Homex permanecen sólidos, y creemos que la industria de vivienda en México continuará beneficiándose de la demanda adicional para viviendas de interés social apoyada por la disponibilidad hipotecaria para este segmento", dijo el director general de la empresa, Gerardo de Nicolás.  

Para 2009, Homex implementará una estrategia operativa conservadora, enfocada en privilegiar la generación de efectivo; además tendrá inversiones en tierra, significativamente menores así como medidas para reducir el gasto y mejorar el ciclo de capital de trabajo ha sido tomadas durante el año y en proceso de implementación.  

Por otra parte, la empresa informó que el Comité de Gobierno Corporativo y Compensaciones del Consejo de Administración de Homex nombró a Carlos Moctezuma Velasco como director general adjunto de Finanzas, en sustitución de Alan Castellanos quien dejará el cargo a partir de este 3 de diciembre.

Temas

Lee También

Comentarios