Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Economía | El monto del rescate anunciado equivale al costo total de la guerra en Iraq

Estados Unidos anuncia nuevo plan para reactivar mercados

El nuevo fondo incluye un programa por 220 mil millones de dólares para incentivar el crédito al consumidor

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- Resignado a su papel como “ave de tempestades”, el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, anunció ayer que la administración saliente del presidente George W. Bush decidió aprobar un nuevo plan de estímulo por un total de 820 mil millones de dólares, para tratar de reactivar los mercados de crédito y atajar los efectos de la crisis financiera en la economía real.

El monto del rescate anunciado equivale al costo total de la guerra en Iraq, que asciende a 800 mil millones de dólares.

“Los mercados financieros no están funcionando como debieran”, reconoció Paulson, al asegurar que “la falta de créditos asequibles sigue afectando al gasto de los consumidores y debilita la economía”.

El anuncio, con el nuevo paquete de estímulo, se produjo el mismo día en que el Departamento de Comercio reconocía que el gasto de los consumidores registró en el tercer trimestre su mayor reducción en 28 años, y la tasa de actividad económica se contrajo a 0.5% anual.

El nuevo fondo incluye un programa por 220 mil millones de dólares para incentivar el crédito al consumidor a través de pequeños negocios.

Temas

Lee También

Comentarios