Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Economía | Se anunciaron reducciones de impuestos para la clase media, siguiendo las promesas de campaña de Obama

Endurece EU ley antimonopolio

Las disposiciones en cuestión, vigentes desde septiembre de 2008 “erigían demasiados obstáculos a los esfuerzos del gobierno en materia anti-trust”, subrayó el departamento de Justicia

WASHINGTON, EU.- El gobierno estadounidense anunció  un endurecimiento de las leyes antimonopolio, con una nueva reglamentación que busca “perseguir” los casos de abusos contra la  competencia.

Las disposiciones en cuestión, vigentes desde septiembre de 2008 “erigían demasiados obstáculos a los esfuerzos del gobierno en materia anti-trust”, subrayó el departamento de Justicia.

Por su parte, el presidente Barack Obama comenzó a revertir la herencia fiscal de George W. Bush, restableciendo las tasas impositivas más altas aplicadas a las familias más ricas y suprimiendo muchos beneficios fiscales de que gozaban las empresas.

En contrapartida, se anunciaron reducciones de impuestos para la clase media, siguiendo las promesas de campaña de Obama. El mandatario también anunció un “histórico” plan conjunto con los proveedores de asistencia  médica para reducir drásticamente los incrementos en costos médicos en uno a dos billones de dólares en los próximos 10 años.

Temas

Lee También

Comentarios