Domingo, 05 de Mayo 2024
Economía | Las quejas en contra de Neoskin por parte de los consumidores fue de siete mil 544

Encabeza Neoskin lista negra de Profeco durante 2008

Las empresas con mayores quejas por parte de los consumidores en el 2008 fueron Neoskin, CFE y Telmex

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) informó que al cierre de 2008 las empresas Neoskin, CFE y Teléfonos de México ( Telmex) encabezaron la lista con más quejas en su contra por parte de los consumidores, con siete mil 544, seis mil 354 y tres mil 490, en ese orden.   

En el caso de Neoskin, el director de Conciliación y Programas Especiales de la Profeco, Héctor Ramírez, recordó que fue un caso especial e inédito por el cierre sorpresivo de la empresa, que causó la inconformidad de miles de afectados.   

Por lo que toca a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), precisó en entrevista con Notimex que el número de quejas reportado el año pasado fue de seis mil 354, menor en mil 490 casos o 18.99 por ciento respecto a 2007.  

En el caso de Telmex, durante 2007 el número de quejas en su contra fue ocho mil 540, lo cual significó para la telefónica encabezar la lista de ese año. No obstante, al comparar esa cifra con las tres mil 490 quejas de 2008, la baja fue de 59.13 por ciento.   

Las mayores quejas contra Telmex son por cobro indebido, deficiencia en la prestación del servicio o entrega de un producto y por incumplimiento de contrato.   

Después de esas tres empresas que encabezan la lista de mayores quejas al cierre de 2008, le siguen Telcel con tres mil 79, que en comparación con 2007 aumentaron 398 o 14.84 por ciento.   

Continúa AeroCalifornia con dos mil 830, Nextel con dos mil 517, Luz y Fuerza del Centro (LFC) con mil 650 -una disminución de 15.85 por ciento respecto a 2007-, Elektra con mil 153 quejas, MoviStar con mil 59 y Sony Ericcson con mil 29 casos en su contra.   

Las empresas que permanecen en la "lista negra" de Profeco tanto en 2007 como en 2008 son Telmex, CFE, LFC, Telcel, Elektra y Nextel.   

El funcionario de la Profeco reiteró la disposición del organismo para recibir y atender este tipo de quejas y aseguró que desde hace tres años existe una mayor cultura y conocimiento del consumidor para defender sus derechos.

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