Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Economía | Las ventas superan los tres millones de dólares y más de cuatro mil pólizas colocadas

En aumento, venta de pólizas de seguros para autos por Internet

Las aseguradoras que participan en Seguros S.com.mx son RSA México, AIG Internacional, Quálitas, ACE, ABA Seguros e Interacciones

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La venta de pólizas de seguros para automóviles vía Internet es un mercado que va en aumento, impulsado por los bajos costos que representa con relación a la oferta tradicional y a una mayor disposición por parte de los usuarios a realizar transacciones en línea.   

En entrevista, el director general de Seguros S.com.mx, Igal Rubinstein, dijo que pese al contexto de crisis económica, la expectativa de ventas del sitio al cierre de 2009 supera los tres millones de dólares y más de cuatro mil pólizas colocadas.   

Refirió que esta plataforma alternativa de venta de seguros de autos le puede dar al usuario final un ahorro de hasta 25 por ciento con relación al canal tradicional, ya que al operar en Internet el servicio que otorgan las aseguradoras se vuelve más económico porque se evitan costos tanto humanos como operativos.   

A través de unos sencillos pasos en Internet se puede cotizar la póliza del auto con cinco compañías de seguros, elegir la que más  convenga, ingresar los datos, pagar vía tarjeta de crédito e imprimir la póliza "y en ese momento queda asegurado su vehículo", comentó.   

Con ello, las compañías de seguros se benefician con un ahorro significativo con relación al despliegue de personal que tendrían que hacer para atender a sus usuarios de manera tradicional con la obligada impresión de papeles, mensajería, cobranza y otros pasos que se eliminan cuando el usuario puede asegurarse a sí mismo.   

Esta herramienta está garantizada con el sello de confianza otorgado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) y la Secretaría de Economía ( SE).  

Rubinstein destacó que Seguros S.com.mx funciona como un broker virtual, es decir, un intermediario entre la aseguradora y el asegurado que da seguimiento a cualquier duda e inclusive anomalía que se presente, hasta que la póliza pierde su vigencia.   

Refirió que de acuerdo con la Asociación Méxicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el portal pose uno por ciento del mercado de seguros automotrices "sabemos que es un canal al que le toma tiempo llegar al usuario pero hemos encontrado un gran éxito al vender más de 300 pólizas mensuales".   

Las aseguradoras que participan en Seguros S.com.mx son RSA México, AIG Internacional, Quálitas, ACE, ABA Seguros e Interacciones, las cuales han vendido más de tres mil 500 pólizas de seguros por Internet en conjunto desde septiembre de 2007, mes en el que iniciaron operaciones a través del portal.  

Temas

Lee También

Comentarios