Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | El compromiso de los mexicanos; deberá ser trabajar y generar el mercado interno para así ayudarnos.

Empleo, economía y seguridad, prioridades para Calderón en 2009

El trabajo de la federación ha sido positivo en los primeros dos años de gestión, dijo: Canacintra en Puebla

Por: NTX

Puebla, Puebla.- Representantes de la iniciativa privada en el estado de Puebla avalaron los dos años de gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa y destacaron que sus prioridades para el tercer año deben ser empleo, desarrollo económico y seguridad.

Luis Mora Velasco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, comentó que el inicio de la actual administración federal ha sido muy atrabancado por los problemas económicos y de inseguridad; sin embargo, el ejecutivo poco a poco toma el rumbo.

En ese sentido, dijo que para el cierre del tercer año de gestión Calderón habrá tomado completamente el mando de su administración y comenzarán a consolidarse los nuevos programas que diseñó para su administración.

Agregó que el tema económico será uno de los principales rubros a resolver, principalmente porque la percepción de la ciudadanía es que su poder adquisitivo va a la baja, y sin duda afectará a la presente administración federal que se registren índices de desempleo.

Por su parte, Charles Mtanous Abboud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, opinó que por causas internacionales, la crisis financiera pondrá en una situación difícil al país, que está protegido, no blindado, pero que ha podido defenderse en los últimos meses.

Señaló que el trabajo de la federación ha sido positivo en los primeros dos años de gestión, y la situación de inseguridad es consecuencia de la depuración que hace el mandatario de la nación, así como erradicar la corrupción y la ilegalidad.

'El compromiso de los mexicanos -dijo- deberá ser trabajar y generar el mercado interno para así ayudarnos, generar la conciencia de comprar los productos hechos en México para que todos sigan trabajando y contar con un ingreso a las familias'.

Señaló que en materia de empleo, no se han podido generar todas las nuevas fuentes de empleo que el país demanda, en ese sentido exhortó a los mexicanos a conservar su trabajo.

En el caso del apoyo de la federación hacia el estado de Puebla, se congratuló porque el gobierno federal ha beneficiado al estado, se han logrado mejores procesos y mejores posiciones de la entidad a nivel nacional.

Temas

Lee También

Comentarios