Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Economía | Brindan medidas preventivas para no ser víctima de fraude y robo de identidad

Emiten recomendaciones para compras por internet en el Buen Fin

La PCP brinda medidas preventivas para no ser víctima de fraude y robo de identidad en compras electrónicas

Por: SUN

Lo mejor es utilizar el equipo de computación personal con antivirus actualizado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lo mejor es utilizar el equipo de computación personal con antivirus actualizado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/OCT/2014).- "El Buen Fin" se acerca y la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alerta a la población sobre fraudes y robos de identidad al comprar artículos en línea.

Para evitar ser víctima de estos ilícitos durante el fin de semana más barato del año, la PCP exhorta a los ciudadanos a tomar algunas medidas preventivas y de seguridad al realizar compras a través de Internet.

Ya que al adquirir productos en línea los compradores exponen información personal y confidencial, la cual es susceptible de ser empleada para cometer actos delictivos, la PCP recomienda realizar las compras utilizando equipo de computación personal con antivirus actualizado.

"Por ningún motivo se deben utilizar las computadoras de uso público, como las que hay en cafés internet, para realizar una compra", agregó la Policía.

A través de un comunicado pidió a las personas "hacer caso omiso de invitaciones recibidas a través de correo electrónico de sitios que no haya solicitado con anterioridad".

Resaltó que al pagar en línea, nunca se debe proporcionar la contraseña (Número de Identificación Personal, NIP).

Es importante guardar los comprobantes de compra en línea, ya que serán necesarios para cualquier aclaración; estos son proporcionados por el mismo portal o mediante el empleo de la opción "guardado en pantalla".

Según la PCP, para acceder a algún sitio web se debe ingresar la dirección directamente en el navegador, evitando el uso de buscadores.

Para conocer los establecimientos participantes es forzoso verificar los sitios electrónicos oficiales del "Buen Fin 2014".

Temas

Lee También

Comentarios