Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | El Buró instrumentará importantes cambios operativos en beneficio de los usuarios del crédito.

Eliminará Buró de Crédito más de tres millones de registros

Miguel Tijerina, precisó que se eliminarán dos millones 709 mil 950 registros de personas físicas y 831 mil 413 de personas morales

Por: NTX

MÉXICO.- El Buró de Crédito eliminará de su base de datos más de tres millones de registros, para cumplir con las modificaciones a la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.  

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Gustavo Madero, informó que estas reformas permitirán a los clientes contar con mejores herramientas para administrar sus finanzas y los beneficios en la utilización de sus créditos.  

A su vez, el Coordinador de Gobierno Corporativo del Buró de crédito, Miguel Tijerina, precisó que se eliminarán dos millones 709 mil 950 registros de personas físicas y 831 mil 413 de personas morales en el primer mes.  

Además, el Buró instrumentará importantes cambios operativos en beneficio de los usuarios del crédito, a fin de cumplir con las modificaciones promovidas por el Congreso de la Unión, y que fueron publicadas el pasado primero de febrero.  

El directivo dijo que estas reformas también resolverán las confusiones que generaba a los acreditados la venta o cesión de sus créditos a otras instituciones, pues así ya sabrán a quien fue cedido su financiamiento y quién es responsable de actualizar su información al Buró.  

Resaltó que a febrero la base de datos del Buró de Crédito alcanzó 121.8 millones de financiamientos, que corresponden a más de 47 millones de personas físicas y de los cuales 91 por ciento de estos créditos está al corriente en sus pagos.  

En tanto, la base de personas morales alcanzó 7.4 millones de créditos que corresponden a 1.8 millones de empresas y 89 por ciento de estos créditos está al corriente en sus pagos.  

Miguel Tijerina subrayó que una de las principales modificaciones en la ley es que se eliminarán los registros de crédito de personas morales, ya que la anterior regulación indicaba que estos registros no podían ser eliminados de la base de datos.  

Además, los créditos que han mantenido pagos puntuales permanecerán 72 meses en buró y los registros con atrasos ininterrumpidos se eliminarán a los 72 meses de presentarse el primer incumplimiento.  

También cuando el cliente presente una reclamación ante el buró y el otorgante no este de acuerdo con lo expresado, este último deberá adjuntar a su respuesta una copia de la evidencia que respalde sus argumentos
Sostuvo que el enorme acervo de datos de crédito, permitirá a los clientes y a las instituciones financieras contar con elementos más objetivos para tomar decisiones que hagan posible el logro de sus metas financieras.  

Por ello consideró importante que los clientes de las empresas conozcan bien las nuevas medidas, pues así tendrán mejores elementos para integrar y mantener un historial crediticio sano que incremente sus posibilidades de obtener nuevos créditos.  NTX LAMH 07-04-08

Temas

Lee También

Comentarios