Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Economía | Los bajos precios están también influenciados por el anuncio de Estados Unidos de que está oficialmente en recesión.

El precio del petróleo sigue a la baja tras registrar su mínimo en casi 4 años

Las cotizaciones del crudo, que el lunes perdieron 5 dólares, siguieron cayendo

Por: AFP

Londres, Inglaterra.- Los precios del petróleo siguieron a la baja el  martes al final de los intercambios europeos, después de haber rozado en  Londres los 46 dólares, un mínimo en casi cuatro años, reflejo de la  preocupación del mercado por la degradación de la demanda.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en  enero valía 46.90 dólares, en retroceso de 1.07 dólares con respecto al cierre  del lunes.

A la misma hora, el precio del barril del West Texas Intermediate (WTI)  para entrega en enero, cotizado en el mercado neoyorquino Nymex, se cotizaba a  47.96 dólares, en baja de 1.32 dólares.

Las cotizaciones del crudo, que el lunes perdieron 5 dólares, siguieron  cayendo, en un mercado decepcionado porque la Organización de Países  Exportadores de Petróleo (OPEP) no recortara este fin de semana su oferta, en  momentos en que la demanda está en declive.

Los bajos precios están también influenciados por el anuncio de Estados  Unidos de que está oficialmente en recesión desde diciembre de 2007.

Por su parte, el ministro argelino de la Energía, Chakib Jelil, invitó el  martes a México, Rusia y Noruega a ingresar en la OPEP para garantizar la  estabilidad del mercado del crudo.

"Lo que deseamos verdaderamente es que estos países (Rusia, Noruega y  México) se conviertan en miembros de la OPEP", dijo Jelil, citado por la  agencia argelina APS.

El ministro, igualmente presidente en ejercicio de la OPEP, indicó que si  estos tres países rechazan la invitación, sólo tienen que reducir su producción  para solidarizarse con la postura del cartel, que planea recortar su oferta en  su próxima reunión del 17 de diciembre en Argelia.

Temas

Lee También

Comentarios