Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018
Economía | A primera hora de la mañana, la onza (31,10 gramos) de oro se acercaba a los 1.000 dólares.

El oro marca un nuevo récord, 976,32 dólares, por la debilidad del dólar

La debilidad en la economía norteamericana ha ahuyentado a los inversores de los mercados bursátiles y se han refugiado en activos como el oro

Por: EL INFORMADOR

Londres.- El precio de la onza de oro marcó hoy un nuevo récord en Londres al cotizar a 976,32 dólares, según datos de Bloomberg, por la debilidad del dólar y por la previsible nueva bajada de tipos de interés en Estados Unidos.
A primera hora de la mañana, la onza (31,10 gramos) de oro se acercaba a los 1.000 dólares que algunos analistas previeron que podría marcar en el primer semestre de este año.
La debilidad de la economía en Estados Unidos, que ayer anunció una mayor desaceleración de la esperada al final del 2007, ha ahuyentado a los inversores de los mercados bursátiles y se han refugiado en activos como el oro, según los analistas.
El euro se mantenía en niveles récord en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,5175 dólares, poco menos que el récord de 1,5210 dólares marcado este jueves.
Los analistas prevén que la depreciación del dólar continúe hasta al menos 1,55 dólares por euro, por culpa de las malas previsiones para la economía estadounidense.
El petróleo Brent, de referencia en Europa, se mantenía esta mañana fuerte, no muy lejos del máximo histórico de ayer (101,27 dólares el barril), al situarse a las 9.33 horas GMT en los 100,36 dólares, circunstancia que afecta al control de la inflación.
A todo ello se suman las palabras del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben Bernanke, quien dijo ayer que el crecimiento de la inflación estaba complicándole el trabajo, después de que el miércoles insinuara que volverá a bajar los tipos de interés en marzo, actualmente en el 3 por ciento.

EFE 29-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios