Viernes, 24 de Enero 2020
Economía | La gira durará un par de días

El ministro mexicano de Hacienda realiza gira de trabajo en Estados Unidos

Carstens tendrá reuniones con las agencias calificadoras Fitch y Standard and Poor's

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro mexicano de Hacienda, Agustín Carstens, se encuentra en Estados Unidos en una corta gira de trabajo para sostener encuentros con analistas económicos y financieros de los principales bancos y fondos de inversión a nivel global, informó una fuente oficial.

Carstens tendrá reuniones con las agencias calificadoras Fitch y Standard and Poor's para analizar las perspectivas de la economía mexicana y ratificar el compromiso del Gobierno Federal con el mantenimiento de finanzas públicas sólidas, dijo un comunicado de Hacienda.

Una fuente de ese ministerio señaló que Carstens está desde ayer en Estados Unidos y que la gira durará un par de días.

El ministro se reunirá con el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William C. Dudley, y dialogará con la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.

Con esta funcionaria revisará la agenda bilateral en materia aduanera, infraestructura fronteriza y la Iniciativa Mérida (ayuda estadounidense en el combate al narcotráfico).

También visitará a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se encontrará con John Lipsky, primer director ejecutivo adjunto del Fondo Monetario Internacional

Temas

Lee También